Menu

Caso de Éxito: ¿Cómo hizo La Cooperativa Fernheim para reducir drásticamente los tiempos de recupero de información?

19/03/2024
Caso de Éxito: ¿Cómo hizo La Cooperativa Fernheim para reducir drásticamente los tiempos de recupero de información?
Al implementar la solución de backup de Veeam, y con el apoyo de ISS y Licencias OnLine, la reconocida institución paraguaya logró reducir los tiempos en seguridad y resguardo de sus datos.

La Cooperativa Fernheim se fundó el 13 de mayo de 1931, siendo la primera fundada en el Paraguay, especializándose en el comercio de lácteos, carne vacuna y productos agrícolas. También cuenta con empresas en el rubro supermercado, farmacéutico, distribución de energía eléctrica y la venta de combustible, entre otros servicios. A su vez, es una asociación que brinda un beneficio económico y social para todos sus socios.

Por el tamaño de su operación, la entidad se ve continuamente en la necesidad de que su infraestructura crezca, pero la incorporación de cada vez más máquinas virtuales exigía una solución de backup para resguardar su información.

A partir de que es cliente de ISS desde hace mucho tiempo, tuvo un primer contacto con Licencias OnLine, distribuidor regional de soluciones tecnológicas y especialista en servicios profesionales, lo que permitió al partner, guiado por el mayorista, llevar a cabo un análisis de sus requerimientos y del esquema de licenciamiento que tenía la institución para ver cuál era la que les convenía en esta instancia. Se evaluaron varios escenarios y luego de ello se les presentó una propuesta que fue aceptada por la cooperativa.

Prensa

La Coooperativa Fernhaeim  implementó una solución de backup de Veeam,que le permitió reducir los tiempos en seguridad y resguardo de sus datos.

El proceso de implementación implicó aproximadamente dos meses y se desplegó de manera fluida participando Licencias OnLine activamente en todas las etapas del proyecto, contribuyendo en lo técnico y en lo comercial. Por un lado, el mayorista brindó una charla de licenciamiento y luego la ayuda necesaria para lograr el presupuesto adecuado y para conseguir que el negocio sea viable y se concrete.

Al respecto, Dennis Harder, de La Cooperativa Fernheim, destacaba: “Al adquirir la licencia, los técnicos de ISS ya estaban disponibles para atender nuestras consultas”.

Asesorados por Licencias OnLine y por ISS, La Cooperativa Fernheim implementó el servicio para hacer backup de las máquinas virtuales de Veeam, un software que requiere licencia, se instala en el servidor y se configura.

“Vimos la solución de Veeam como la mejor opción”, decía Harder. “Nos da la certeza de que funciona y podemos recuperar los datos ante cualquier eventualidad. Es algo que toda empresa anhela, saber que podemos recuperar los datos en el tiempo mínimo”

Veeam es una plataforma robusta que brinda seguridad, sobre todo en un contexto de constantes ataques y de distinta índole. Se caracteriza por ser integrada, estratégica, expansionista y escalable.

Los resultados

La solución implementada cumplió con el requerimiento de la compañía, extendiendo la protección de su información y la seguridad de la misma. La cooperativa pudo mejorar el tiempo que lleva la recuperación de la información, pasando de un día que llevaba antes a una hora de trabajo. Por otro lado, le permitió tener todos los backups en una sola plataforma, lo que baja los tiempos de respuesta considerablemente. El hecho de poder gestionar varios ambientes, y al contar con una sola herramienta de backup, evita la complejidad o duplicidad de recursos humanos.

Previo a la implementación de Veeam, la cooperativa contaba con scripts hechos por ellos mismos, incluyendo los scripts Robocopy y la solución de Microsoft integrada.

En síntesis, la implementación permitió que se lograsen los objetivos planteados por el cliente final, como el alcance de un SLA necesario, el éxito del producto, y la posibilidad de escalar la solución ante escenarios futuros.

Por otro lado, ante la necesidad de incorporar nuevas soluciones, la plataforma de Veeam ofrece la posibilidad de integrar todo lo nuevo sin fricciones en la gestión algo que fue valorado por el cliente final por tratarse de una multiplataforma.

Volver a las noticias

Compartir esta nota

Copyright © 2022 - LicenciasOnLine.com

U$S 1

Bolivia

6.9600

BO Pesos

Chile

965.0000

CL Pesos

Colombia

3864.9700

CO Pesos

Costa Rica

504.3000

Colones

Mexico

16.4583

MX Pesos

Paraguay

7420.0000

Guaraníes

Perú

3.7070

SO Peruanos

Uruguay

38.7880

UY Pesos