LOL Cloud, ha sumado a su portfolio los servicios de Software Assets Management (SAM), convirtiéndose, así, en el primer distribuidor de valor agregado de la región en brindar este tipo de servicio a sus canales y vendors. En línea con esto, ha ampliado su staff comercial contratando a Cristian Cahwje como el nuevo SAM Specialist Cloud Services.
Para clarificar el SAM por sus siglas en inglés, o administración de los activos informáticos es una práctica para identificar todos los programas instalados en cada uno de los equipo de la empresa para poder gestionarlos, y administrar licencias, vencimientos, irregularidades en licenciamiento y políticas al respecto.
Cahwje comenta que si bien la Administración de Activos de Software debería ser una herramienta fundamental en cualquier empresa, muchas veces se descuida y a menudo empresas con alta exposición legal poseen contingencias causadas por los usuarios que bajan productos ilegales e inclusive desconocen el activo total instalado en la empresa, los programas comprados y no utilizados entre otras cosas. "Por eso consideramos que conocer sobre este servicio puede ser de gran valor para los canales y para sus clientes".
Más información sobre SAM
La Administración de Activos de Software es un proceso de negocios que permite tener el control de los activos de software adquiridos. Está alineado conforme a ITIL y consiste en los procesos e infraestructura necesarios para la eficaz gestión, control y protección de activos de software dentro de la organización, comprendiendo todas las etapas de su ciclo de vida. Una buena aplicación del plan de SAM puede ayudar a los clientes a reducir costos, mejorar la seguridad y el cumplimiento, así como prever las necesidades futuras de software. SAM también ayuda a las organizaciones a capturar con precisión los costos y beneficios asociados a los proyectos de TI que permitan lograr una ventaja competitiva.
¿Qué beneficios concretos le aporta al cliente?
- Ahorra dinero: garantiza la compra según necesidades, permitiendo utilizar al máximo los recursos y comprando solo lo que el cliente requiere.
- Controla los riesgos: permite determinar qué activos posee el cliente final y qué es conveniente mejorar en la toma de decisiones de negocios futuras.
- Mejora los procesos: logra evolucionar la infraestructura mejorando el ciclo de vida útil del software instalado para aumentar la productividad del negocio.
“Ofrecer servicios de SAM es una herramienta de gran importancia para el canal ya que le permite conocer en profundidad los activos de software de sus cliente y hacerles llegar una oferta de soluciones acorde a sus necesidades concretas, además de brindarle un mayor valor agregado garantizando la correcta administración de todo el Software”, concluyó el Especialista.
Más información sobre LOL Cloud